26
Ago, 2021

Aerosmith vende sus catálogo musical a Universal Music

Aerosmith vende sus catálogo musical a Universal Music

El éxito global de Aerosmith los coloca entre los más grandes iconos del rock de todos los tiempos. 

Si hace dos semanas Madonna llegaba a un acuerdo de venta de catálogo con Warner para celebrar su 63º cumpleaños, ahora son Aerosmith quienes llegan a un acuerdo similar con Universal, para conmemorar su medio siglo de carrera. Así UMG (siglas de Universal Music Group) se convertirá en la compañía propietaria de todo el catálogo de música grabada de Aerosmith (ahora dividida entre Sony y Geffen), así como de futuros lanzamientos de música, merchandising y contenidos audiovisuales.

Además, el nuevo acuerdo hará uso de un acceso sin precedentes a los históricos ‘Vindaloo Vaults’ de Aerosmith, así como a los archivos personales de los miembros de la banda Steven Tyler, Joe Perry, Tom Hamilton, Joey Kramer y Brad Whitford, quienes ayudarán activamente a cribar sus colecciones de música, fotos, secuencias de vídeo, obras de arte, diarios, listas de canciones y recuerdos. Así, UMG también será el hogar de futuros proyectos musicales, y trabajará con la banda para desarrollar, producir y distribuir nuevas películas, televisión y otros proyectos de contenido audiovisual que celebren la historia de Aerosmith y su significativo impacto cultural. La asociación espera anunciar los detalles de esos nuevos proyectos musicales y audiovisuales en breve.

Joe Perry, cofundador y guitarrista principal de Aerosmith, ha declarado acerca del acuerdo: «Ha sido un largo camino, pero estoy muy feliz y orgulloso de decir en nombre de Aerosmith que hemos podido llevar nuestros 50 años de música bajo un mismo techo al asociarnos con UMG. “Esto nos permitirá llevar nuestra música a nuestros fans de una forma que nunca antes habíamos podido”.

En Universal Music Group, compañía que califica a Aerosmith como ‘la banda de hard-rock estadounidense que más ha vendido en la historia’, están eufóricos con el trato. Así lo celebra Sir Lucian Grainge, su presidente y director ejecutivo: El éxito global de Aerosmith los coloca entre los más grandes iconos del rock de todos los tiempos. 

Desde la creación de Aerosmith hace 50 años, el grupo ha vendido más de 150 millones de álbumes en todo el mundo; produjo videos musicales que definen el género, como ‘Amazing’, ‘Crazy’, ‘Janie’s Got A Gun’, ‘Livin’ on the Edge’ o ‘Love in an Elevator’; ha realizado giras mundiales que batieron récords y más recientemente, ha culminado una exitosa residencia en Las Vegas.

 

*Con Información de: ABC.es