28
Sep, 2022

Billy Idol estrenó el EP “The Cage”que salió a la venta el 23 de septiembre

Billy Idol estrenó el EP “The Cage”que salió a la venta el 23 de septiembre

Durante 46 años, Billy Idol ha sido uno de los rostros y voces del rock & roll.

Para celebrar este lanzamiento, Billy Idol estrenó el videoclip de “Running From The Ghost”, dirigido por Spencer Ramsey, canción incluida en el nuevo EP “The Cage”, que se convirtió en uno de los puntos fuertes en los shows de su reciente gira por Sudamérica. Billy Idol está acompañado en este nuevo proyecto por su colaborador de siempre, el coescritor y guitarrista Steve Stevens.

Idol inició su gira por la Unión Europea y el Reino Unido con un concierto en Halle, Alemania.  A este tour de estadios le seguirá una residencia de cinco shows en The Cosmopolitan de Las Vegas.  La serie de fechas de Idol incluyó una serie de conciertos con todas las entradas agotadas en Estados Unidos, así como una actuación en Rock In Rio con Green Day y las recientes visitas a Argentina, Chile y Paraguay también con entradas agotadas.

El mes pasado, Variety dio a conocer la noticia de su nuevo EP, así como de un próximo documental sobre su vida dirigido por Jonas Akerlund  quien ha trabajado con Paul McCartney, y Madonna.  Pronto se darán más detalles ya que la película se encuentra en las últimas fases de producción.

Este EP es mucho más directo. Mucha más guitarra. Y eso es muy divertido. Estábamos muy entusiasmados por el hecho de que no habíamos tocado durante un par de años, y de repente estábamos reventando el escenario, y eso nos hizo pensar en lo que podría ser el siguiente EP: ¡Que podría ser un poco más de «sturm und drang», un poco más directo, un poco más de rock’n’roll”. 

“The Cage” es el segundo EP de Billy Idol para el recientemente relanzado Dark Horse Records, un sello creado inicialmente en 1974 por George Harrison y ahora dirigido por Dhani Harrison y David Zonshine.  Otros artistas actualmente en Dark Horse incluyen al propio George Harrison, Joe Strummer y Ravi Shankar.

“Al salir de la época de la cuarentena, la gente tenía mucha energía acumulada. Esa fue la inspiración para ‘Cage’. Salir ahí fuera y hacer las cosas que nos faltaban. Y eso incluye no tener miedo de hacer una canción punk rock estridente como ‘Cage’ “.

#BillyIdol #Cage #ThecageEP

*Con Información de: Informador.mx