07
Sep, 2022

Brendan Fraser es ovacionado durante seis minutos en el Festival de Cine de Venecia

Brendan Fraser es ovacionado durante seis minutos en el Festival de Cine de Venecia

Fraser, de 53 años, fue uno de los actores más populares en los años 90, con papeles como “George de la jungla” o la trilogía de “La momia”.

Más de 6 minutos de aplausos y ovaciones. Así fue la recepción que tuvo la última película del actor Brendan Fraser en el Festival de Cine de Venecia. Todo ello gracias a su interpretación en The Whale, el último filme del director Darren Aronofsky, en el que se transforma en un hombre con obesidad mórbida y que se estrenó el pasado domingo en la ciudad italiana.

“Simplemente estoy intentando aguantar hoy (…) Gracias por esta maravillosa acogida, deseo que esta película cause la misma profunda impresión que provocó en mí”, dijo visiblemente emocionado el actor estadounidense en la presentación de la película.

En su regreso ante las cámaras interpreta a Charlie, un profesor de inglés de 250 kilos de peso. Para el papel, Fraser ha tenido que trabajar duramente hasta conseguir el aspecto de su personaje, gracias también a la prótesis de una barriga de 130 kilos de peso.

Aronofsky leyó hace diez años en la prensa una reseña de la versión teatral, la historia le conmovió “profundamente” y por eso propuso a su autor llevarla al cine, logrando su beneplácito, aunque la pandemia retrasó el proyecto.

Eligió a Fraser después de verlo por casualidad en el tráiler de una película brasileña de bajo presupuesto y en 2020 empezaron a rodar una trama que transcurre en una única localización -la casa- y tiene solo cinco personajes.

Fraser, de 53 años, fue uno de los actores más populares en los años 90, con papeles como “George de la jungla” o la trilogía de “La momia”. Justamente por las acrobacias que hacía interpretando a ese Tarzán patoso, empezó a sufrir graves lesiones. Fraser se negaba a usar dobles para las escenas y, al final, esto lo llevó al hospital y a aparcar su carrera. En 2007 llegó otro doloroso capítulo. Se divorció de su esposa, Afton Smith.

Y todo se empañó, a su vez, con la depresión en la que cayó tras haber sufrido acoso sexual. Fue el mismo Fraser quien denunció en 2018 esta situación públicamente y señaló al expresidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) Philip Berk.

*Con Información de: BBC.com

#BrendanFraser #TheWhale

En este momento...

Gente de Fama

Crónicas de Fama

  • Death Cab For Cutie

    Death Cab For Cutie

  • Warrant

    Warrant

  • Miguel Mateos

    Miguel Mateos

  • Soplando La Vela (Vol. 1)

    Soplando La Vela (Vol. 1)

  • Daughtry

    Daughtry

  • Rival Sons

    Rival Sons

  • Radio Futura

    Radio Futura

  • Black Sabbath

    Black Sabbath

  • Sean Paul

    Sean Paul

  • Mariah Carey

    Mariah Carey

Más Crónicas
WordPress Ads