17
Dic, 2020

Disco inédito de covers de Chris Cornell es publicado por su familia

Disco inédito de covers de Chris Cornell es publicado por su familia

“No One Sings Like You Anymore” trae temas de John Lennon, Prince y Electric Light Orchestra.

Vicky Cornell y sus hijos, Toni y Christopher lanzaron el álbum No One Sings Like You Anymore, una colección cuidadosamente seleccionada de 10 versiones de canciones que inspiraron a Chris Cornell y que personalmente seleccionó para celebrar a los artistas.

“No One Sings Like You Anymore” trae temas de John Lennon, Prince y Electric Light Orchestra.

Grabado por Chris en 2016, su último álbum de estudio completamente terminado, trae temas como “Watching The Wheels” de John Lennon, “Sad Sad City” de Ghostland Observatory, “Jump Into The Fire” de Harry Nilsson, “You Don’t Know Nothing About Love” de Carl Hall’s, “Showdown” de Electric Light Orchestra, “To Be Treated Rite” de Terry Reid, “Stay With Me Baby” de Lorraine Ellison, “Get It While You Can”, popularizado por Janis Joplin, y una nueva grabación de estudio de” Nothing Compares 2 U”, escrita por Prince.

También podemos escuchar la versión de Chris de “Patience” de Gun’s & Roses, que se lanzó en su cumpleaños este año y que llegó al primer lugar de Billboard como solista en la lista de canciones de Mainstream Rock.

Todos los instrumentos de No One Sings Like You Anymore fueron interpretados por Cornell y Brendan O’Brien, quienes también produjeron y mezclaron el álbum. La familia del recordado artista espera que los nuevos oyentes se inspiren en la poderosa y única voz de Chris en estas interpretaciones.

“Este álbum es muy especial porque es una obra de arte completa que Chris creó de principio a fin. Su elección de las versiones proporciona una mirada personal a sus artistas favoritos y las canciones que lo conmovieron. No podía esperar más para lanzarlo. Este momento es agridulce porque debería estar aquí haciéndolo él mismo, pero es con dolor y alegría que compartimos este álbum especial”, contó Vicky Cornell en un comunicado.

“Todos nosotros podríamos usar su voz para ayudarnos a sanarnos y levantarnos este año, especialmente durante la temporada navideña. Estoy muy orgullosa de él y de este impresionante álbum, que para mí ilustra por qué siempre será amado, honrado y una de las mejores voces de nuestro tiempo”, agregó.

“Cuando mi papá estaba haciendo este álbum, fue todo muy divertido. Recuerdo despertar por la mañana, desayunar con él e ir al estudio. Tomábamos nuestras lecciones de piano allí y Christopher jugaba videojuegos con Brendan y mi papá. Pudimos experimentar mucho con él y tenemos recuerdos increíbles. Estoy muy feliz de compartir este álbum. Te amamos, papá.”, compartió Toni Cornell.

A su vez, Christopher Cornell agregó: “Nos divertimos mucho en el estudio durante ese tiempo, y en los días libres íbamos a Tree People y caminábamos por allí. También jugábamos a las escondidas dentro del Hotel Beverly Hills y cuando los de seguridad aparecerían pensarían que era muy divertido que mi padre estuviera corriendo por las escaleras de incendios con nosotros. Para mí, este álbum representa quién era mi padre. Estoy muy orgulloso de él y de su trabajo. Espero que a todos les guste este disco como tanto como a mi”.

Chris Cornell murió el 18 de mayo de 2017, a los 52 años. Fue el líder de las bandas Soundgarden y Audioslave. Fue encontrado muerto en el baño de su habitación de hotel, después de un show en Detroit . Los análisis forenses concluyeron que Cornell se quitó la vida ahorcándose.

Soundgarden fue la banda que fundó y lo lanzó a la fama en los ´90 como uno de los exponentes de grunge. Se separaron en 1997 y para el 2001 Cornell ya estaba fundando Audioslave junto a parte de los integrantes de Rage Against The Machine. Estuvieron juntos hasta 2007.

 

*Con Información de: LaRed.com