09
Sep, 2021

Eddie Vedder lanzó el primer adelanto de su disco solista “Earthling”

Eddie Vedder lanzó el primer adelanto de su disco solista “Earthling”

Se trata de un tema con tintes de melancolía pero con un mensaje esperanzador

El cantante de Pearl Jam, Eddie Vedder, lanzó un nuevo single solista titulado “Long Way”, que adelanta su próximo álbum en solitario “Earthling”, que saldrá este año.

A través de Seattle Surf y Republic Records, Vedder confirmó que está de regreso con sus canciones, que en esta ocasión trabajó junto al productor Andrew Watt, y que próximamente saldrá “The Haves”.

Para acompañar este lanzamiento, el líder de Pearl Jam publicó un lyric video en blanco y negro que muestra la perspectiva de alguien que viaja en su auto por una zona rural mientras que posiblemente reflexiona sobre su vida y el rumbo que quiere darle de ahora en adelante.

Se trata de un tema con tintes de melancolía pero con un mensaje esperanzador sobre un hombre que busca reinventarse para seguir adelante y dejar atrás su difícil pasado. A nivel sonoro, es una composición con guitarras eléctricas distorsionadas que no buscan protagonismo, sino que acompañan el mensaje de la voz de un modo bastante mesurado.

Este material ya ha despertado un gran interés en los fans del rockero ya que se trataría de su primer disco en solitario de larga duración desde Ukelele Songs, publicado en 2011. Si bien no se reveló cuando será su fecha de estreno, se sabe que será editado a través del sello discográfico Seattle Surf/Republic.

En el último tiempo, el músico estuvo trabajando en composiciones que trabajó con Glen Hansard para la banda sonora de la película “Flag Day”. Hace unas semanas, se dio a conocer que Eddie Vedder versionó a R.E.M. para la nueva película de Sean Penn. En esa entrega, colaboró con su propia hija Olivia y con Cat Power.

En su largo historial como autor de música de películas, el músico se ha destacado con otra colaboración que hizo para el cineasta y actor para su película “Into The Wild” y por la que cosechara luego dos Globos de Oro por “mejor canción original” y “mejor banda sonora” en 2007.

Vedder, al frente de Pearl Jam, se presentará en festivales como el Sea Hear Now y el Ohana Festival, donde además está programado con un set solista el 25 de septiembre.

Escucha a continuación “Long Way” de Eddie Vedder :

 

*Con Información de: Indiehoy.com