26
Ago, 2021

El álbum clásico de Michael Jackson “Thriller” recibe 34 certificaciones de platino.

El álbum clásico de Michael Jackson “Thriller” recibe 34 certificaciones de platino.

En 1982, Michael Jackson lanzó como su sexto álbum de estudio Thriller, disco en el que el artista combina lo mejor del R&B, el rock y el funk.

Hay una razón por la que Michael Jackson es ampliamente conocido como  el Rey del Pop y es simple, su música permanece atemporal, y muchos sencillos clásicos siguen siendo relevantes décadas después de su lanzamiento inicial.

Eso significa que solo en los EE. UU. Se han vendido 34 millones de copias del álbum de 1982, según los datos recopilados por la Recording Industry Association of America (RIAA). El sexto trabajo de estudio del difunto Rey del Pop es el segundo álbum más vendido en los Estados Unidos. The Eagles Their Greatest Hits (1971-1975) permanece en el primer lugar con 38 millones de copias .

Michael Jackson también cuenta con un álbum de certificado de diamante gracias al lanzamiento de Bad en 1987, el cual aumentó de 10 discos de platino a 11.La recopilación Number Ones actualmente cuenta con cinco álbumes de platino, según recoge NME.

Siete de las nueve canciones del álbum “Thriller”  fueron lanzadas como sencillos y todos ellos llegaron al top diez en el Billboard Hot 100.​ El álbum ganó un récord de ocho premios Grammy en la edición de 1984.Desde 2008, una copia de Thriller permanece en el Registro Nacional de Grabación de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos debido a su «gran significado cultural».

 

 

*Con Información de: NME.com