09
Sep, 2021

El músico Brian May, cuestionó la postura antivacunas de Eric Clapton

El músico Brian May, cuestionó la postura antivacunas de Eric Clapton

“Amo a Eric Clapton. Es mi héroe pero tiene puntos de vista muy diferentes a los míos en muchos sentidos” .

Haber tenido una experiencia cercana a la muerte ha hecho de Brian May una persona más exigente. Todavía recuperándose de la cirugía de corazón que tuvo el año pasado, el guitarrista considera que hubo un mal manejo de la pandemia en Reino Unido, “hubiera sido imposible que alguien tomara peores decisiones que Boris (Johnson)”, aseguró a The Independent, al criticar al primer ministro británico.

“En cada punto hizo muy poco o muy tarde. Cientos, si no es que miles de nuestros parientes murieron por un mal consejo o por las malas decisiones que Boris tomó con Hancock y esa otra gente. Si hubiéramos tenido la precaución de cerrar las fronteras un año antes, no estaríamos en la situación que vivimos”, afirmó uno de los fundadores de Queen.

May describe el infarto que requirió de una cirugía urgente como algo “muy incómodo. Me senté y de pronto sentí un apretón en el pecho y un poco de dolor y mis brazos se sentían raro. Me quedé un poco sin aliento y pensé: ‘¿Es esto un paro cardiaco?’ Es la sensación más rara. Fui muy afortunado, porque no duró lo suficiente como para afectar de forma grave mis órganos o mi cerebro”.

Como resultado de ese episodio, Brian May se ha vuelto “un adicto a la salud y al ejercicio”, por lo que su rehabilitación “se ha convertido en algo alegre, porque hace algo por tu cabeza y tu cuerpo”.

Como astrofísico, el guitarrista de Queen también rechaza el hecho de que hoy día existan tantos científicos de Facebook. El cuestionamiento de músicos como Eric Clapton a la seguridad de las vacunas y su reticencia a tocar con restricciones por Covid-19, hacen a May no esté de acuerdo.

“Amo a Eric Clapton, es mi héroe, pero tenemos diferentes puntos de vista en muchos sentidos. Él es una persona que piensa que está bien dispararle a los animales por diversión, así que tenemos nuestros desacuerdos, pero nunca dejaría de respetar al hombre.”  “La gente antivacunas, lo siento, pero pienso que es tonta. Hay mucha evidencia que demuestra que la vacunación ayuda. En general han sido muy seguras. Siempre habrá algún efecto secundario en cualquier droga que tomes, pero ir por ahí diciendo que las vacunas son un engaño para matarte, lo siento, eso va en el jarro de los chiflados, para mí”, sostuvo.

Durante el periodo de reposo, el músico ha reflexionado sobre sí mismo, su vida y su carrera, lo que lo ha llevado a su primer álbum como solista Back To The Light. “Pensé que era momento de hacer algo con él, porque estoy bastante orgulloso de esos discos que hice despegándome del gran edificio de Queen, en una época en que la banda parecía desmoronarse, porque Freddie se estaba muriendo. Fue una etapa muy, muy difícil. Así que dije ‘vamos a desempolvarlos”.

Una de las canciones del disco, Nothing But Blue, es un tributo a Mercury, escrito un día después de su muerte. “Sabíamos que estaba cerca y aun así preferimos negarlo. Pensamos que no, él no podía irse, no podía pasar, algo tenía que rescatarlo, era Freddie después de todo, ¿cómo iba a alejarse de nosotros?”, expresó May, quien durante mucho tiempo prefirió no hablar de la banda.

*Con Información de: Lajornada.com