22
Dic, 2020

Escucha el Playlist Navideño de Fama1025

Escucha el Playlist Navideño de Fama1025

Los villancicos fueron formando parte cada vez más de las festividades religiosas, siendo la Navidad la celebración en la que esas composiciones se hicieron más populares

Antes de empezar con nuestra lista, te dejamos un poco de historia del surgimiento de los grandes clásicos temas de la temporada navideña. Una de las tradiciones más extendidas de la Navidad son los villancicos, las típicas canciones que se interpretan en esta época del año. Sin embargo, en sus comienzos los villancicos nada tenían que ver con la Navidad. Los villancicos eran composiciones vocales inspiradas en textos de temática rural y que no siempre iban acompañadas de instrumentos.

Los villancicos fueron formando parte cada vez más de las festividades religiosas, siendo la Navidad la celebración en la que esas composiciones se hicieron más populares. A lo largo de los siglos XVII y XVIII, los villancicos alcanzaron una gran sofisticación musical. En ellos se llegaron a incluir coros, solistas e incluso representaciones escénicas, con lo que algunos llegaron a convertirse en pequeñas piezas teatrales

Un dato curiosos es que fue un norteamericano de origen judío quien escribió la canción de Navidad más famosa de todos los tiempos. De hecho, White Christmas es la canción que desde que existieron los discos fue grabada por más cantantes, y la más vendida. La versión de Bing Crosby  es la primera canción más vendida, con 50 millones de copias, contra los 37 de Candle in the Wind.

Dentro de las composiciones más recientes tenemos el tema escrito por Mariah Carey. En 1994 la cantante compuso en tan solo 15 minutos y con un teclado Casio el que hoy ya es el villancico más rentable de la historia. ‘All I want For Christmas Is You’ no solo bate récords en streaming cada año que pasa, sino también ha construido un pequeño imperio en torno a la melodía. Así es que, desde 2018, también saca rédito vendiendo un libro-karaoke y un Funko de ella misma vestida de Mamá Noel. La crítica ha elogiado a «All I Want for Christmas Is You» desde su estreno: The New Yorker, por ejemplo, la catalogó como “una de las pocas adiciones modernas dignas de incorporarse al canon navideño”

60 millones de dólares es la cantidad aproximada de beneficios por derechos de autor que, según este reportaje de Economist, lleva acumulados Mariah Carey gracias a ‘All I Want For Christmas is You’, hasta la fecha en Estados Unidos.

A continuación te compartimos una lista de las canciones o jingles clásicos navideños, los  más escuchados en estas fiestas de fin de año. ¡Feliz Navidad #GenteDeFama! qué lo disfruten en familia, rodeados de paz , salud y mucha alegría.

  1. Mariah Carey- “All i want for Christmas is You”

 

2. Wham!-Last Christmas

3.Muppet´s Family Christmas-Jingle Bell Rock

4. Train-Shake Up Christmas

5. Frank Sinatra & Bing Crosby -White Christmas

6. U2- New Year´s Day

7. Michael Bublé &Rod Stewart-Winter Wonderland

8. John &Yoko Ono -Happy Xmas (War is Over)

9.Michael Bublé- Santa Claus is coming to town

 

10.Bob Seger- Little Drummer Boy

 

En este momento...

Gente de Fama

Crónicas de Fama

  • Rod Stewart

    Rod Stewart

  • The All-American Rejects

    The All-American Rejects

  • Gwen Stefani

    Gwen Stefani

  • LOLLAPALOOZA

    LOLLAPALOOZA

  • Babasónicos

    Babasónicos

  • Hermanas y Hermanos

    Hermanas y Hermanos

  • Cypress Hill

    Cypress Hill

  • Quiet Riot

    Quiet Riot

  • Fito & Fitipaldis

    Fito & Fitipaldis

  • Mumford & Sons

    Mumford & Sons

Más Crónicas