27
Jul, 2021

Falleció el músico Joey Jordison, baterista fundador de Slipknot a los 46 años

Falleció el músico Joey Jordison, baterista fundador de Slipknot a los 46 años

Jordison ejerció como miembro de Slipknot desde su nacimiento (1995) y permaneció como miembro activo de la banda hasta 2013.

Joey Jordison, batería fundador de Slipknot, falleció ayer, lunes 26 de julio, a los 46 años de edad. Un representante de su familia se ha encargado de anunciar la trágica noticia, matizando que el artista murió mientras dormía. Pese a ello, aún no se han especificado las causas de la muerte.

«La muerte de Joey nos deja con los corazones vacíos y con una indescriptible tristeza«, se lee en el comunicado por la familia de Jordison. «Para aquellos que conocían a Joey entendían su rápido ingenio, su gentil personalidad, su gran corazón y su amor por todas las cosas, familia y música incluidas. La familia de Joey ha pedido a amigos, fans y medios su necesidad de que se respete su privacidad, y también su paz en este difícil momento». Según detalla Rolling Stone, la familia tiene previsto organizar un funeral privado.

La familia deJoey ha pedido que los amigos, los fans y los medios de comunicación respeten comprensiblemente su necesidad de privacidad y paz en este momento increíblemente difícil. La familia celebrará un servicio funerario privado y pide a los medios de comunicación y al público que respeten sus deseos.

Jordison comenzó a tocar la batería a la edad de ocho años y en 1995 co-fundó Slipknot con Shawn Crahan y Paul Gray. Luego fue reemplazado por Jay Weinberg en 2014.

En 2016, Jordison reveló que su salida de Slipknot coincidió con que enfermó de un trastorno llamado mielitis transversal y afirmó que sus compañeros de banda confundieron sus problemas médicos con abuso de sustancias.

El comunicado de la familia no aclara si el fallecimiento de Joey Jordison tuvo algo que ver con su enfermedad. Jordison formó la banda Scar the Martyr en 2013 mientras seguía tocando con Slipknot y tocaba con Sinsaenum previo a su muerte. Descanse en paz Joey Jordison ¡Buen Viaje!

 

*Con Información de: Binaural.es