11
Feb, 2021

Foo Fighters, Jay-Z y Rage Against The Machine nominados para el Salón de la Fama del Rock & Roll

Foo Fighters, Jay-Z y Rage Against The Machine nominados para el Salón de la Fama del Rock & Roll

Dave Grohl podría hacer historia al ingresar por segunda ocasión al Salón de la Fama gracias a su banda Foo Fighters; ya lo había hecho con Nirvana.

Los Foo Fighters, Jay-Z, Kate Bush y Rage Against The Machine se encuentran entre los nominados para la promoción 2021 del Salón de la Fama del Rock & Roll. Se unen a una ecléctica lista  para el prestigioso honor que también incluye a Iron Maiden, Carole King, Chaka Khan, Devo, Tina Turner, Dionne Warwick, New York Dolls, Fela Kuti, LL Cool J, Mary J Blige y Todd Rundgren.

Para calificar para este honor, el Salón requiere que un artista o banda individual haya lanzado su primera grabación comercial al menos 25 años antes de su primera nominación. Si los Foo Fighters se unen al salón de la fama , sería la segunda vez en la que Dave Grohl ha sido incluido, habiendo ingresado previamente como parte de Nirvana.

Es una situación similar para Carole King, quien anteriormente fue incorporada como compositora, y Tina Turner, quien ingresó junto a Ike Turner en 1991.

La Clase de 2021 se anunciará en mayo, decidida por un cuerpo de votantes compuesto por más de 1,000 artistas, historiadores y miembros de la industria de la música, así como un voto de los fanáticos en el sitio web del Salón de la Fama del Rock & Roll.

Depeche Mode, Nine Inch Nails, The Notorious BIG, T. Rex, Whitney Houston y The Doobie Brothers fueron incluidos en la clase 2020 del Salón de la Fama del Rock & Roll, pero la ceremonia de inducción tradicional fue reemplazada por un evento virtual debido al Covid19. Los miembros de este año serán consagrados en una gala celebrada en Cleveland, Ohio, cerca de finales de este año.

*Con información de: NME.com