01
Mar, 2021

La banda alemana Rammstein se prepara para lanzar nuevo álbum

La banda alemana Rammstein se prepara para lanzar nuevo álbum

El grupo de rock alemán publicó en mayo de 2019 su séptimo y hasta ahora último álbum, que llegó una década después de su anterior producción, Liebe ist für alle da, de 2009.

La banda alemana de rock Rammstein dijo que ha aprovechado el tiempo sin presentaciones frente al público por la pandemia para grabar su octavo álbum de estudio. “Al no poder actuar en vivo aumentó nuestra creatividad. Tuvimos más tiempo para pensar en cosas nuevas y tener menos distracciones. El resultado fue un disco que no habíamos planeado hacer así”, dijo el tecladista Christian Flake Lorenz al sitio motor.de, del sello Motor Entertainment.

En octubre se pudieron ver fotos de la banda berlinesa en torno al cantante Till Lindemann en el estudio alquilado La Fabrique, en la localidad francesa de Saint-Rémy-de-Provence. El grupo alemán de mayor éxito internacional había publicado una foto en su cuenta de Instagram con el comentario: “Lamentablemente no hay gira este año, ¡pero es genial estar de vuelta en el estudio!

“Nuestros temas suelen tener que ver con la vida cotidiana y los acontecimientos mundiales. Siempre hay algo que sucede”, comentó Lorenz. “Nuestro tema es básicamente la locura de la gente, que en tiempos de coronavirus no es muy distinta a la de los tiempos normales”, señaló el músico. Agregó que las fuentes de inspiración siempre están presentes.

“Al final, la mayoría de las cosas con que te enfrentas ocurren en tu propia cabeza. Sólo hay pequeños empujones que vienen de fuera, y de esos hay suficientes, incluso cuando las calles están medio vacías”, detalló. Rammstein ha planeado continuar este año con la segunda parte de su gira europea, que debió ser interrumpida a causa de la pandemia.

*Con Información de: LaJoranada.com.mx