01
Mar, 2021

La banda Queen lanza un videojuego para “smartphones”

La banda Queen lanza un videojuego para “smartphones”

El videojuego permite reproducir más de 20 pistas de canciones oficiales de la emblemática banda

“Queen: Rock Tour” se denomina el primer juego disponible para dispositivos iOS y Android en el que la icónica banda del Reino Unido será la protagonista para mantener vivo el recuerdo de las presentaciones más recordadas desde su conformación en los años setenta del siglo pasado.

“Conviértete en una leyenda del rock con el primer juego oficial de Queen para dispositivos móviles. Sube al escenario y toca con toda la banda mientras desatas tu talento musical para tocar emocionantes riffs de guitarra, emocionantes solos de batería y mucho más”, afirmaron desde el canal oficial de la agrupación en YouTube.

El lanzamiento del juego, calificado como “divertido, adictivo e intuitivo”, llega luego de que fuera aplazada la gira ‘Rhapsody’ hasta el próximo año 2022 por cuenta de las restricciones derivadas de la pandemia del coronavirus, por lo que ‘Queen: Rock Tour’ será la gran apuesta comercial durante el presente año.

El videojuego permite reproducir más de 20 pistas de canciones oficiales de la emblemática banda liderada por Freddie Mercury, entre ellas algunos éxitos como Bohemian RhapsodyKeep Yourself AliveWe Will Rock YouI Want to Break FreeWe Are The Champions, entre otras.

También es posible reproducir las canciones de los mejores álbumes de Queen desde diferentes escenarios, por ejemplo las tarimas originales en las que se presentó la agrupación en Londres, Tokio, Houston, Buenos Aires, Rio de Janeiro, entre otras locaciones. Tocar la guitarra, el bajo y la batería serán también elementos característicos del juego que estará disponible a través de las tiendas de aplicaciones Apple Store y Google Play.

También se podrán modificar hasta 40 aspectos relacionados con el vestuario de los personajes y los escenarios para las presentaciones. Los puntajes que vayan acumulando los jugadores durante cada partida permitirán desbloquear trivias especiales sobre la historia de Queen e imágenes exclusivas de los archivos de Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon.

“Embárcate en un viaje musical para redescubrir la historia de la banda de rock más emblemática del mundo. Reproduce los grandes éxitos en lugares históricos, crea tus propias representaciones teatrales con animaciones únicas y atuendos legendarios, y recopila imágenes exclusivas de los archivos oficiales de Queen”, agregaron desde el canal oficial de Queen. El videojuego es gratuito para jugar mediante tres pistas completas y algunos niveles adicionales compuestos por 30 segundos de todas las demás pistas musicales destacadas. No obstante, si el usuario lo desea es posible mejorar su experiencia y desbloquear las 20 pistas completas por una compra única en la aplicación de US$ 2,99.

*Con Información de: Semana.com