13
Sep, 2022

La Reina Isabel II y su cercanía con el rock

La Reina Isabel II y su cercanía con el rock

El pasado jueves 8 de septiembre, la familia real informó que la reina Isabel II, la monarca que ha ostentado el reinado más largo en Gran Bretaña, murió a la edad de 96 años.

Los gustos musicales de la Reina Isabel, por raro que parezca, fueron muy variados; desde rock, pasando por la música pop y hasta el dance, la monarca tenía una larga lista de artistas predilectos. La Reina Isabel II tuvo una relación cercana con el entorno del rock. Por ejemplo en 1963 invitó a The Beatles ( El fenómeno musical que ya deleitaba a miles de fanáticos) al espectáculo anual de variedades, que en el teatro Príncipe de Gales se le brindaba a la familia real.

Dos años después, el 26 de octubre de 1965, los condecoró en el Palacio de Buckingham, poniéndolos en el escalón de héroes de guerra. Así, la monarca le dio un carácter de nobleza al rock.

Además de The Beatles, la Reina Isabel II condecoró a Elton John, Rod Stewart, Mick Jagger, Robert Plant, Sting, Eric Clapton, Van Morrison, los Bee Gees, David Gilmour y Bono, entre otros artistas. Los músicos se arrodillaron ante ella y obtuvieron las medallas de Miembro de la Orden del Imperio Británico.

Como dato interesante,  en 2003, cuando David Bowie había sido seleccionado para ser condecorado como Caballero del Orden Británico, declinó su nombramiento por considerar que la música no era el camino para conseguir ese tipo de distinciones. “No tengo intención de aceptar una de esas cosas. Seriamente, no sé para qué sirven. Yo no me he pasado la vida trabajando para eso”, declaró en su momento Bowie.

Otro caso parecido al de David Bowie y uno de los más sonados fue el rechazo que el líder de The Cure, Roberth Smith, hará a cualquier distinción real si algún día es considerado para recibirla. El cantante de “Boys Don’t Cry” declaró abiertamente: “Me cortaría las manos antes que aceptarlo”.

Por último, también la banda Sex Pistols lanzó en 1977 su canción “God save the Queen” (Dios salve a la reina)’, mostrando su postura en contra de la monarca. Los Sex Pistols fueron impulsores del movimiento punk en contra de la monarquía británica, pero este de a poco se fue debilitando y la reina Isabel II continuó condecorando a roqueros.

Cabe recordar que este año, en el mes de junio por motivo de la celebración del jubileo de la Reina Isabel II, la banda Queen se encargó de abrir la serie de conciertos, además que estuvieron acompañados del estadounidense Adam Lambert y el baterista Roger Taylor.

La Reina Isabel comenzó a golpear con su cuchara una elegante taza de porcelana al ritmo de We Will Rock you, canción que, recordemos, pertenece al sexto álbum de la banda y se editó por primera vez en 1977. Queen también tocó Don´t Stop Me Now y We Are The Champions, ante la mirada de la familia real. También desfilaron figuran icónicas del pop y el rock, desde Duran Duran hasta Rod Stewart, pasando por Elton John, que lo hizo por vídeo al encontrarse de gira.

 

*Con Información de: NoticiasRCN.com /elsiglodetorreo.com.mx

En este momento...

Gente de Fama

Crónicas de Fama

  • Death Cab For Cutie

    Death Cab For Cutie

  • Warrant

    Warrant

  • Miguel Mateos

    Miguel Mateos

  • Soplando La Vela (Vol. 1)

    Soplando La Vela (Vol. 1)

  • Daughtry

    Daughtry

  • Rival Sons

    Rival Sons

  • Radio Futura

    Radio Futura

  • Black Sabbath

    Black Sabbath

  • Sean Paul

    Sean Paul

  • Mariah Carey

    Mariah Carey

Más Crónicas
WordPress Ads