06
Sep, 2021

Led Zeppelin ha compartido el primer avance de “Becoming Led Zeppelin”

Led Zeppelin ha compartido el primer avance de “Becoming Led Zeppelin”

Por el momento no se ha dado a conocer una fecha de su estreno comercial.

Coincidiendo con su estreno oficial ayer en el Festival de Cine de Venecia, Led Zeppelin han compartido en las redes el primer teaser del documental “Becoming Led Zeppelin”. En él podemos ver al grupo interpretando ‘Good Times Bad Times’ e imágenes en blanco y negro de un zepelín volando.

Becoming Led Zeppelin es el primer documental autorizado por la banda, y cuenta con nuevas entrevistas con sus tres componentes vivos, Robert Plant, Jimmy Page y John Paul Jones, además de algunas grabadas con el batería John Bonham antes de morir en 1980.

Como su nombre indica, el documental, dirigido por Bernard MacMahon (American Epic), se centra sobre todo en la formación del grupo y su meteórico ascenso en Estados Unidos, pero según apuntan las primeras críticas no profundiza lo suficiente en algunos puntos clave de su carrera y en toda la mitología creada alrededor de la banda. Por el momento no se ha dado a conocer una fecha de su estreno comercial.

El guitarrista Jimmy Page ha comentado a Associated Press que si precisamente aceptaron participar en él fue porque, al contrario que otras propuestas recibidas a lo largo de los años, MacMahon quería poner el foco en la música. “Éste se centra en la música, y en lo que hacía la música vibrante”, ha declarado. “No son sólo imágenes con bustos parlantes. Es un género completamente diferente”.

A continuación puedes ver el teaser oficial del documental de Led Zeppelin :

 

* Con Información de: rockzonemag.com