28
Sep, 2022

Muere el rapero Coolio a los 59 años, famoso por el exitoso tema “Gangsta’s Paradise”

Muere el rapero Coolio a los 59 años, famoso por el exitoso tema “Gangsta’s Paradise”

A lo largo de su carrera, Coolio vendió más de 17 millones de discos, según su sitio web.

Coolio, el rapero de los 90 que encendió las listas musicales con éxitos como “Gangsta’s Paradise” y “Fantastic Voyage”, murió a los 59 años, dijo a CNN su amigo y manager Jarez Posey. Posey dijo que Coolio murió en la tarde hora local en Los Ángeles el miércoles.

El músico falleció por la tarde en la casa de un amigo, quien tras comprobar que no salía ni respondía a sus llamadas fue a buscarlo al baño y lo encontró muerto a causa de un infarto, según su representante Jarez Posey.

“Lo que sé es que estaba en casa de un amigo, fue al baño y murió de un infarto“, explicó Posey en declaraciones recogidas por la cadena NBC.

 

Coolio creció en Compton, California, según una biografía en su sitio web oficial. Hablando con Los Angeles Times en 1994, recordó haber caído en la escena de las drogas pero salió al seguir una carrera como bombero.

“No estaba buscando una carrera, estaba buscando una forma de estar limpio, una forma de escapar de las drogas”, dijo a la publicación. “Me iba a matar y sabía que tenía que parar. El entrenamiento de extinción de incendios era la disciplina que necesitaba. Corríamos todos los días. No bebía ni fumaba ni hacía las cosas que solía hacer”.

Su carrera de rapero comenzó en los años 80 y ganó fama en la escena underground. “Fantastic Voyage” fue la primera canción que realmente lo puso en el mapa. Podría decirse que su canción más importante, “Gangsta’s Paradise”, de la banda sonora de la película “Dangerous Minds”, aumentó su fama proporciones gigantescas. Ganó un Grammy en 1996 por la canción.

 

 

#ripcoolio #Coolio

*Con Información de : CNN.com