18
Feb, 2021

Muere uno de los integrantes del grupo Fat Boys pioneros del Rap

Muere uno de los integrantes del grupo Fat Boys pioneros del Rap

El trío Fat Boys popularizó el beatboxing

Mark Morales , uno de los pioneros del hip-hop grupo de los Fat Boys , murió este jueves, según confirmó el manager  del grupo, Louis Gregory. El rapero tenía 52 años. Hasta el momento no se ha dado ninguna causa de muerte.

“Siempre en mi corazón. Prince Markie Dee era más que un rapero; era uno de mis mejores y más cercanos amigos ”, escribió Gregory en Twitter. “Mi corazón se rompe hoy porque perdí a un hermano. Siempre te amaré Mark y apreciaré todo lo que me enseñaste. Mañana es tu cumpleaños, colócate a mi manera, hermano mayor “.

Nacido como Mark Anthony Morales el 19 de febrero de 1968, se asoció con Darren Robinson (The Human Beatbox) y Damon Wimbley (Kool Rock Ski) y actuó bajo el nombre de The Disco 3 antes de convertirse en los Fat Boys. El grupo se formó en los años ochenta y, a finales de la década, se había convertido en uno de los principales embajadores de la cultura pop del rap con el lanzamiento simultáneo de su cuarto álbum de ventas platino  Crushin ‘  y su película de comedia  Disorderlies en el verano de 1987. El trío popularizaron el beatboxing y, junto con sus habilidades y sentido del humor, fueron esenciales para llevar la música rap a la corriente principal.

Sus dos primeros álbumes, el debut homónimo de 1984 y The Fat Boys Are Back de 1985  , fueron producidos por la leyenda del rap Kurtis Blow e incluyeron éxitos como “Can You Feel It?”, “Jail House Rap” y “The Fat Boys”. Están de vuelta.” Sin embargo, fue su versión Crushin ‘ de “Wipeout” con los Beach Boys la que les dio su mayor éxito, alcanzando el número 12 en el Billboard Hot 100. Su versión de “The Twist” con Chubby Checker de Coming Back Hard Again alcanzó el número 16 en la lista Hot 100.

Luego de la ruptura de los Fat Boys, Dee lanzó una carrera en solitario y también produjo canciones para artistas como Mariah Carey, Jennifer Lopez y Mary J. Blige. Su álbum de 1992 Free obtuvo un éxito número uno con “Typical Reasons (Swing My Way)”.

*Con Información de: RollingStone.com