11
Ene, 2023

Nirvana recibirá el Grammy “Lifetime Achievement Award” 2023

Nirvana recibirá el Grammy “Lifetime Achievement Award” 2023

En 1996 Nirvana recibió el premio a la Mejor Interpretación de Música Alternativa, por su álbum en vivo MTV Unplugged en New York, Estados Unidos.

El próximo 5 de febrero se llevará a cabo una nueva entrega de los Premios Grammy, cuyos nominados fueron anunciados a mediados de noviembre. Ahora, la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación acaba de confirmar quiénes serán los artistas que recibirán el premio Lifetime Achievement Award y la novedad es que Nirvana será una de las bandas reconocidas.

Este premio se entrega a  “intérpretes que, durante su vida, han realizado contribuciones creativas de importancia artística sobresaliente en el campo de la grabación” también será otorgado a Nile RodgersThe SupremesAnn Wilson y Nancy Wilson de Heart, Slick RickBobby McFerrin y Ma Rainey. El galardón será presentado el 4 de febrero en el Wilshire Ebell Theatre.

La ceremonia de los Grammy se llevará a cabo en el Crypto.com Arena en Los Ángeles y será conducida por Trevor Noah. Beyoncé lidera las nominaciones con nueve y a ella le siguen Kendrick Lamar con ocho, y Adele y Brandi Carlile con siete cada una. Por el lado argentino, Fito Páez está nominado al premio Mejor álbum de rock/música alternativa latinoamericana con su disco Los años salvajes.

*Con Información de: Indie.com

#Nirvana #Grammy2023