02
May, 2022

“Sweet Child O’ Mine” es número 1 en la lista de Billboard

“Sweet Child O’ Mine” es número 1 en la lista de Billboard

Es la primera canción de la década de los 80′ en llegar a mil millones de visitas en el sitio YouTube, lo consiguieron en el año 2019.

La legendaria canción de Guns N’ Roses, “Sweet Child O’ Mine”, volvió a encabezar el primer lugar en la lista Hot Hard Rock Songs de Billboard. Esto ocurrió luego de sonar en el primer adelanto de la película “Thor: Love And Thunder“.

Según reportó Billboard, la canción consiguió 4,7 millones de reproducciones solo en Estados Unidos luego de ser liberado el tráiler. Mencionaron que esta cifra representa un aumento de 8% y también agregaron que se vendió 1600 descargas (181% más). Esto desde el 15 al 21 de abril.

La película de Marvel “Thor Love and Thunder” llegará a los cines el 8 de julio y se estrenará casi dos meses después de Dr. Strange: In The Multiverse of Madness.

Por otro lado la revista especializada en música Ultimate Guitar reveló que el icónico riff de ‘Sweet Child O’ Mine’,  fue elegido como el mejor de la historia del rock. Esta determinación fue resultado de una encuesta realizada por la empresa Muse Grop a mil 500 personas para extraer cuáles eran los temas que consideraban como candidatos para esta categoría.

El segundo lugar del muestreo lo obtuvo ‘Eye the Tiger’ de Survivor, tema emblemático en la película Rocky III.  La banda británica Queen no podía quedar fuera de este recuento. El tercer peldaño lo ocupa ‘Another One Bites the Dust’ que, pese a no entrar en el top por el elemento del riff sino por la línea del bajo, los fans consideraron este tema en sus respuestas. El cuarto sitio fue para el tema ‘Sex on Fire’ de King of Leon y el lugar número cinco para ‘Stairway to Heaven’ de la agrupación británica Led Zeppelin.

*Con Información de: ElFinanciero.com.mx/ GritaRadio.com