27
Sep, 2022

The Smashing Pumpkins ha anunciado un nuevo proyecto: “Atum” un álbum de ópera rock

The Smashing Pumpkins ha anunciado un nuevo proyecto: “Atum” un álbum de ópera rock

Smashing Pumpkins irrumpió en el mainstream musical con su segundo álbum, Siamese Dream de 1993.

La banda liderada por Billy Corgan ha anunciado este martes un nuevo proyecto: Atum, un álbum de ópera rock compuesto de 33 canciones. Con la noticia llega también “Beguiled”, el primer sencillo del disco. El nuevo disco es descrito como una secuela de Machina/The Machines of God del 2000, y de su clásico de 1995, Mellon Collie and the Infinite Sadness.

“Atum” está dividido en tres actos de 11 canciones cada uno, y la banda irá lanzando el álbum por partes: un nuevo acto cada 11 semanas. El primer lanzamiento se llevará a cabo el 15 de noviembre de este año, seguido por el segundo acto el 31 de enero de 2023, y el tercero, el 21 de abril.

Como acompañamiento al disco, el líder de la banda Billy Corgan ha lanzado un pódcast, titulado Thirty-Three with William Patrick Corgan, que conduce junto a Joe Galli y Kyle Davis. En cada episodio del programa, el músico explora junto a sus copresentadores una canción diferente del álbum, así como la historia y discografía de The Smashing Pumpkins.

La banda originaria de Chicago empieza una gira el próximo mes junto a Jane’s Addiction y Poppy. Esta colaboración llega meses después de que Corgan tocara junto a la otra banda de Perry Farrell, Porno for Pyros, en el Lollapalooza.

A continuación puedes ver el video oficicial de ¨ Beguiled¨:

 

 

#TheSmashingPumpkins #Beguiled

*Con Información de: es.RollingStone.com