15
Feb, 2021

Un juez decide el patrimonio de la cantante Britney Spears

Un juez decide el patrimonio de la cantante Britney Spears

“Framing Britney Spears”, es el documental producido por The New York Times sobre la “princesa del pop” que analiza el ascenso de la cantante y la controversia que rodea la tutela que ejerce su padre sobre ella.

El pedido del padre de la artista Britney Spears para tener mayor control de las finanzas de su hija fue rechazado por una jueza este jueves. Por ello, Jamie Spears solo controlará parte de los asuntos financieros de su hija y no la gran mayoría como lo hizo desde 2008 hasta 2019. La cantante solicitaba que se elimine por completo aquella potestad a favor de su familiar. La decisión judicial confirmó un fallo anterior que convertía a una empresa financiera en la corresponsable de administrar el patrimonio de la cantante.

Justin Timberlake pide disculpas a Britney Spears:

Por otro lado, en un comunicado publicado en su cuenta de Instagram el viernes, el cantante Justin Timberlake se disculpó con Britney Spears y Janet Jackson por «errores» que, según él, contribuyeron a «un sistema que condona la misoginia y el racismo».

“He visto los mensajes, las etiquetas, los comentarios y las preocupaciones y quiero responder” , escribió Justin Timberlake. “Lamento profundamente los momentos de mi vida en los que mis acciones contribuyeron al problema, en los que hablé fuera de turno o no defendí lo que era correcto”.

“Quiero disculparme específicamente con Britney Spears y Janet Jackson, ambas individualmente, porque me preocupo por estas mujeres y las respeto y sé que fracasé”, dijo Timberlake. También me siento obligado a responder, en parte, porque todos los involucrados merecen algo mejor y, lo que es más importante, porque esta es una conversación más amplia de la que deseo de todo corazón formar parte y crecer”

El Documental : “Framing Britney Spears” 

Britney Spears, quien se encuentra en medio de una batalla legal de alto perfil relacionada con su tutela, encontró muchos simpatizantes tras la emisión de «Framing Britney Spears», un documental producido por The New York Times,  que examina la carrera de la cantante y el escrutinio a menudo vergonzoso que ha enfrentado en los medios de comunicación.

El documental, estrenado en la plataforma Hulu, no aborda solo el misterio de la tutela legal ejercida por su progenitor, que generó todo un movimiento popular, Free Britney, y que la propia cantante ha combatido. También pone en evidencia la campaña de presión machista por parte de los medios de comunicación y de entretenimiento a lo largo de su carrera. La parte de Timberlake que parece contribuir a eso y, en última instancia, el efecto que la cobertura pudo haber tenido en su salud mental, se aborda en el documental.

La pieza audiovisual cuenta la historia de Spears a través de voces cercanas a la artista, pero también figuras clave de la industria, como los paparazzi. En una nota al final del documental, el NYT señala que trató de contactar a la artista para pedirle que participara, pero “no está claro si recibió esas solicitudes”. Y es que Spears lleva desde 2008 sin capacidad legal para tomar decisiones por su propia cuenta.

 

*Con Información de BBC.com/CNN.com